
La Limpieza de Hoteles es sin duda uno de los aspectos más importantes en los negocios hoteleros. Los huéspedes duermen y comen en el hotel, por lo que la higiene es fundamental para asegurar una estancia agradable, pero algunos espacios son especialmente susceptibles de acumular suciedad, como los lavabos. Hoy daremos 10 consejos para Limpiar los Lavabos de los Hoteles de forma profesional.
Estos consejos son útiles para limpiar los lavabos de las habitaciones, tarea propia del Departamento de Pisos, y para limpiar los lavabos públicos del hotel, de los que se encarga el departamento de Limpieza de Zonas. Desde Excellent, como empresa especializada en Outsourcing Hotelero, contamos con especialistas de uno y otro departamento, los cuales poseen amplia experiencia en la limpieza de lavabos en hoteles.
Explicaremos qué áreas del lavabo son especialmente importantes y cómo limpiar estos espacios. Algunos de los consejos están relacionados con cuestiones complementarias que también son cruciales para que la limpieza se lleve a cabo de forma profesional.
1. Pon avisos de “suelo mojado” en los lavabos públicos
Los lavabos públicos son utilizados por todas las personas que circulan por el hotel: huéspedes del hotel, comensales del restaurante y empleados del hotel. Además, son utilizados las 24 horas. Por estos motivos, los lavabos públicos acumulan mucha suciedad y es necesario limpiarlos a menudo.
Ahora bien, al tratarse de una zona pública, es conveniente colocar el cartel amarillo de “suelo mojado” para evitar accidentes. Un resbalón puede poner en riesgo el bienestar de la persona accidentada, pero también la reputación del hotel, e incluso puede desembocar en una denuncia.
2. Al limpiar las habitaciones, comienza siempre por el lavabo
Nuestros expertos del Departamento de Pisos coinciden en que el lavabo es el espacio que más trabajo precisa al limpiar una habitación. Además, es el espacio que más se ensucia. Por estos motivos, es recomendable empezar la limpieza por el lavabo, limpiarlo a fondo y emplear productos desinfectantes.
3. No es lo mismo limpiar que desinfectar
Hablando de desinfección, cuando se trata de limpiar lavabos, la desinfección es algo imprescindible. Hemos hablado de la desinfección en el artículo Diferencias entre limpiar y desinfectar.
4. Atención a las superficies que acumulan mucha suciedad
Todo el baño debe ser limpiado a fondo, pero hay superficies que requieren especial atención y conviene desinfectarlas, como el inodoro, la ducha, los desagües y sus tapones. También hay superficies en las que la suciedad se nota especialmente, como los espejos o los vidrios.
5. No olvides el resto de las superficies
Las superficies que acumulan menos suciedad a veces se pasan por alto, pero es importante limpiarlas también. Claro ejemplo son las puertas, las repisas y los azulejos.
6. Sustituye lo que se utilice o se gaste
Al limpiar los lavabos de los hoteles, debemos también sustituir los artículos que se han utilizado, como las toallas y los albornoces, y reponer lo que se ha gastado, como el papel higiénico o el jabón de ducha.
7. Cambia las bolsas de las papeleras
Los limpiadores no profesionales a menudo vacían las papeleras en lugar de cambiar las bolsas, pero esto es un error: la opción más higiénica es cambiar las bolsas de las papeleras.
8. Utiliza ambientador para los lavabos
Cuando los huéspedes juzgan si una estancia está limpia, el sentido principal es el olfato, y los lavabos son susceptibles de generar malos olores. Lo mejor es emplear ambientador.
9. Termina con la limpieza del suelo
El último paso al limpiar el lavabo siempre es barrer y fregar el suelo. Si se limpia al principio, después puede volver a mancharse cuando limpiamos el resto de los elementos del lavabo.
10. Externaliza los servicios de limpieza
Para obtener resultados profesionales, lo mejor es contar con una empresa de Externalización de Servicios. Al externalizar servicios se ahorra tiempo en la selección y formación del personal, además de saber con total certeza que los encargados de la limpieza serán expertos con años de experiencia.
En Excellent, como expertos en Outsourcing Hotelero, contamos con especialistas en los diferentes departamentos de los hoteles. Contacta con nosotros si deseas más información.
Nuestro servicio de marketing para hoteles es la solución perfecta para aquellos que buscan atraer a más clientes y aumentar sus ingresos. ¿Qué espera para probarlo?