
Los hoteles no solo ofrecen un lugar en el que dormir, los hoteles venden experiencias. Y para mejorar la experiencia de los huéspedes hay que atender a todos los detalles: la limpieza del hotel, la preparación de las habitaciones, la calidad del restaurante, el servicio de recepción y en general todos los servicios y entornos. Hoy vamos a destacar 10 formas de mejorar la experiencia de los huéspedes.
Como expertos en Outsourcing Hotelero, los especialistas de Excellent han trabajado en gran cantidad de hoteles y han comprobado la importancia que tienen todos y cada uno de los departamentos. Los consejos de este artículo hacen referencia a los diferentes servicios y zonas del hotel, comenzaremos por la recepción.
Recepción de Hoteles: el primer contacto
La Recepción de Hoteles es sumamente importante, pues se encarga de hablar con los clientes desde antes incluso de llegar a las instalaciones. Una vez llegan, la recepción es lo primero que ven los huéspedes, son los recepcionistas los que causan la primera impresión.
Por eso es tan importante que los recepcionistas tengan experiencia en la atención al público, pues no solo dan la bienvenida, deben estar disponibles para cualquier cuestión que los huéspedes puedan necesitar. Profundizamos en estos detalles en el artículo 10 consejos para mejorar la Recepción de Hoteles.
Contrata especialistas en Mantenimiento de Hoteles
Para mejorar la experiencia de los huéspedes, las instalaciones y sistemas del hotel deben estar en perfecto estado. Para ello es fundamental contar con profesionales especializados en el Mantenimiento de Hoteles que realicen el mantenimiento preventivo y los arreglos cuando sea necesario.
Departamento de Pisos: limpiar y desinfectar
La limpieza y desinfección de las habitaciones es sin duda uno de los aspectos más importantes de un hotel, y de ello se encarga el Departamento de Pisos. Los profesionales de este departamento deben conocer la importancia de una buena desinfección.
Limpieza de Zonas para unas instalaciones relucientes
Y no solo las habitaciones, las instalaciones al completo deben estar limpias, por eso es necesaria la Limpieza de Zonas. No hay que olvidar que la experiencia de los huéspedes dependerá del aspecto general del hotel.
Un buen Restaurante y una Limpieza de Office
Según los expertos hoteleros, es importante tener restaurante en un hotel. No solo para mejorar la experiencia de los huéspedes, también hace que el hotel sea más rentable.
Por otro lado, la Limpieza de Office se encarga de mantener limpia la cocina. Esto va más allá de la imagen que transmite el hotel: la limpieza de la cocina tiene implicaciones para la salud de los clientes y empleados del restaurante.
Gestión de Minibares: la guinda del pastel
El departamento de Gestión de Minibares se encarga de seleccionar los productos más adecuados para los minibares de las habitaciones y este tipo de detalle marca la diferencia. Los especialistas no seleccionan productos al azar, como explicamos en nuestro artículo sobre Gestión de Minibares.
Expertos en Jardinería que diseñen espacios únicos
Los especialistas en Jardinería son capaces de diseñar jardines que aporten un valor añadido al hotel. Damos algunos consejos en el artículo Diseño de Jardines para Hoteles.
Recepcionistas conocedores de la zona
Para mejorar la experiencia de los huéspedes, el departamento de recepción debería ser capaz de recomendar restaurantes y actividades en la zona. Incluso se puede llegar a acuerdos con algunas entidades para que ofrezcan descuentos a los clientes del hotel.
Celebra los momentos importantes de los huéspedes
Si los huéspedes están celebrando su aniversario de boda, por ejemplo, o si su estancia coincide con su cumpleaños, puedes ofrecer algún obsequio a los huéspedes para que celebren su momento especial. Puede ser algo sencillo, como llevar una botella de cava a su habitación o invitar a una cena en el restaurante del hotel.
Aprovecha los beneficios del Outsourcing Hotelero
Es fundamental contar con una buena empresa de Externalización de Servicios en negocios como los hoteles, pues son muy estacionales y requieren de especialistas en tareas de todo tipo. Los expertos de Excellent tienen muchos años de experiencia y la formación adecuada para ofrecer los mejores resultados. Contacta con nosotros si deseas información acerca de nuestros servicios de Outsourcing Hotelero.