
Las instalaciones hoteleras cuentan con muchas áreas y sistemas, por lo que un buen Mantenimiento de Hoteles es esencial para su correcto funcionamiento. Hoy vamos a hablar de este departamento y daremos 5 consejos para un buen Mantenimiento de Hoteles.
Tras años ofreciendo servicios de Outsourcing Hotelero, hemos comprobado que gestionar el mantenimiento de un hotel de forma correcta es esencial, no solo para garantizar el bienestar de los huéspedes y trabajadores del hotel, sino también por motivos relacionados con el ahorro energético.
En este artículo destacaremos 5 cuestiones que mejorarán el mantenimiento del hotel. Algunas están relacionadas con la forma de proceder y otras con la preparación del personal.
1. Que el personal conozca los Equipos y Sistemas
Para realizar un adecuado mantenimiento de hoteles es fundamental que los técnicos sepan qué equipos y sistemas hay en el hotel y dónde están. La información detallada de todos los aparatos y sistemas del hotel, incluyendo la fecha de instalación y la fecha de la última revisión o reparación, debe ser accesible mediante algún programa o aplicación, de esta forma los técnicos podrán encontrar lo que están buscando de forma rápida y sencilla.
2. Formación, Experiencia y Tecnología
Además de la información citada, los técnicos deben contar con tres cosas fundamentales para realizar un buen trabajo de mantenimiento.
Por un lado, deben tener formación especializada, pues realizar el mantenimiento sin amplios conocimientos es altamente peligroso.
Por otro lado, el personal debe tener experiencia en mantenimiento, ya que las instalaciones hoteleras son demasiado complejas para técnicos principiantes.
Por último, los técnicos deben contar con nuevas tecnologías, tanto maquinaria como softwares, para ser más eficientes y solucionar los problemas de forma rápida.
3. Reducir el Tiempo de Respuesta
Para solucionar los problemas rápidamente, debemos atender a tres cuestiones.
Para empezar, es necesario reportar las averías de forma eficiente. Para ello podemos utilizar algún tipo de software que permita al personal de mantenimiento notificar los fallos, pero también a los demás empleados del hotel o incluso a los huéspedes.
Además, los técnicos de mantenimiento deben ser conscientes de qué tareas son las prioritarias. De esta forma se agilizarán las reparaciones más importantes.
Finalmente, algo que puede reducir el tiempo de respuesta es contar siempre con los materiales necesarios para las reparaciones y sustituciones. No es conveniente perder tiempo esperando a que llegue la pieza de remplazo, es mejor contar con recambios en el mismo hotel.
4. Lo más importante es el Mantenimiento Preventivo
Arreglar lo que se estropea es crucial, pero es todavía más importante realizar un mantenimiento preventivo para evitar que los aparatos y sistemas lleguen a estropearse. Esto supone un gran ahorro de tiempo y dinero, como indicamos en el artículo ¿Cómo hacer el Mantenimiento Preventivo en Hoteles?
5. Externalizar el Mantenimiento de Hoteles
Para finalizar esta lista de consejos, destacamos los beneficios de contar con una empresa de externalización de servicios para el Mantenimiento de Hoteles. La empresa externa se encarga de la contratación y formación del personal, y siempre trabaja con expertos que tengan años de experiencia en el mantenimiento de hoteles.
Conclusiones
La preparación del personal y el empleo de técnicas eficaces aseguran un mantenimiento de hoteles excelente. Como empresa de Externalización de Servicios, en Excellent llevamos muchos años en el sector hotelero. Contacta con nosotros si deseas información acerca de nuestros servicios de Outsourcing Hotelero.
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