
Es genial que los hoteles se adapten a los diferentes tipos de público. Es importante ofrecer una experiencia inolvidable a la gente mayor, a las parejas de mediana edad, a las familias, etc. Pero cómo ofrecer una buena experiencia a los huéspedes millennials o a los huéspedes de la generación Z. ¿Cómo atraer al público joven a tu hotel?
En este artículo vamos a señalar tres cuestiones importantes cuando se pretende atraer al público joven al hotel: el aspecto digital, la personalización de la experiencia y la sostenibilidad.
La presencia web del hotel y otras cuestiones digitales
Los millennials pasan muchas horas al día conectados a internet. De hecho, prácticamente todos lo hacemos hoy en día, pasamos horas entreteniéndonos con nuestros smartphones o trabajando online. Así que no es ningún secreto: hoy en día internet es la clave para atraer al público joven y al no tan joven.
Recomendamos encarecidamente contar con perfiles en redes sociales y, obviamente, con un sitio web bien posicionado en los buscadores mediante técnicas de SEO. En pocas palabras, es necesario tener presencia online. Además, con un perfil en Google My Business te aseguras de que tu hotel aparezca a quien esté buscando un hotel cercano en Google.
Pero eso no es todo, también es importante aparecer en los principales portales de búsqueda de alojamiento, como Booking o Trivago. Mucha gente joven accede directamente a estos portales para buscar hotel o packs de vuelo más hotel.
Y para atraer al público joven, no está de más realizar otras acciones que acerquen al hotel al mundo digital. Asegúrate de tener una buena conexión wifi en las habitaciones, por ejemplo. También puedes emplear aplicaciones móviles para mejorar la experiencia de los huéspedes e incluso utilizar códigos QR para facilitar que los huéspedes pongan comentarios positivos en internet. Las reseñas positivas son la clave para atraer a más público joven.
Personaliza la experiencia de los huéspedes
Si algo caracteriza a las nuevas generaciones es el deseo de experiencias personalizadas, esto es fundamental sobre todo para la llamada generación Z. Los más jóvenes conocen a la perfección las artimañas corporativas que pretenden convencernos de pagar por sus productos y servicios, estrategias de marketing que nos meten a todos en el mismo saco. Para convencer a los más jóvenes, demuéstrales que los escuchas y adapta la experiencia a sus gustos particulares.
Las comidas y bebidas del minibar pueden variar en función de sus alergias, intolerancias y preferencias alimentarias, por ejemplo. Cada vez más jóvenes tienen alguna intolerancia, como al gluten o a la soja, u optan por dietas veganas o vegetarianas. Una forma perfecta de demostrar que te importan sus preferencias es variar el contenido del minibar en función de estas cuestiones. Los especialistas en Gestión de Minibares saben elegir los productos adecuados para las diferentes casuísticas.
Apuesta por la sostenibilidad y el ecologismo
Otro aspecto fundamental para atraer al público joven a tu hotel es adoptar medidas ecológicas. Los jóvenes son cada vez más conscientes de la emergencia climática, así que preferirán un hotel que apueste por la sostenibilidad.
Puedes, por ejemplo, adoptar medidas de eficiencia energética, como indicamos en el artículo Ahorro Energético en Hoteles, y destacar esta cuestión al anunciar tu hotel. También puedes emplear alimentos ecológicos en los minibares y en el restaurante del hotel.
Conclusiones
Para atraer al público joven a tu hotel solo tienes que escucharlos y tener en cuenta lo que quieren y lo que necesitan. Por supuesto, tener el hotel en buen estado sigue siendo importante independientemente de la edad de los huéspedes, por eso los profesionales del Departamento de Pisos siguen y seguirán siendo cruciales para el buen funcionamiento del hotel.
Desde Excellent, como expertos en Externalización de Servicios, hemos trabajado con hoteles de todo tipo y hemos visto que muchos establecimientos no se preocupan por adaptarse a los nuevos tiempos. Esperamos que con este artículo ayudemos a cambiar esta situación. Contacta con nosotros si deseas información acerca de nuestros servicios de Outsourcing Hotelero.