
Muchos hoteles optan por la Externalización de Servicios debido a la temporalidad de este sector, pero también para contar con profesionales especializados que han trabajado durante años en sus departamentos correspondientes. Pero ¿cómo elegir una empresa de Outsourcing Hotelero?
Desde Excellent, tras años trabajando con hoteles de todo tipo, comprendemos las necesidades del sector y conocemos las tareas que suelen derivarse. En este artículo explicaremos cuáles son estas tareas y daremos algunos consejos para elegir la mejor empresa de Outsourcing Hotelero.
¿Qué tareas se derivan a la empresa de Outsourcing Hotelero?
Una de las tareas que se suelen derivar a empresas externas es la Recepción de Hoteles. No solo es la primera línea de contacto con los clientes, es también un departamento fundamental para el buen funcionamiento del hotel, pues se encargan de gestionar las reservas, controlar las entradas y salidas, informar a los huéspedes y atender sus necesidades.
Por otro lado, tenemos el Departamento de Pisos. Este departamento tiene una función crucial para la buena experiencia de los huéspedes: mantener las habitaciones en perfecto estado. Contar con especialistas que conozcan a fondo las tareas de limpieza y preparación es fundamental para que las habitaciones estén perfectas.
Otra tarea muchas veces derivada a empresas externas es la Gestión de Minibares. Los expertos en la gestión de minibares comprenden las necesidades del hotel y eligen los mejores productos en función del tipo de hotel y en función de la zona en la que esté situado.
Por supuesto, no podemos olvidar el Mantenimiento de Hoteles. Este departamento se encarga del buen estado de las instalaciones y los sistemas del hotel. Esto es también crucial para que los huéspedes se sientan a gusto.
La Limpieza de Zonas es también muy importante, así como la Limpieza de Office. Las habitaciones no son los únicos espacios del hotel que deben estar presentables, todas las zonas del hotel deben estar limpias para que el establecimiento dé buena impresión. Con ello se consigue una mejor experiencia del cliente y también una mejor imagen de marca.
Por último, destacamos los servicios de Jardinería. Las zonas exteriores del hotel se encuentran muy a la vista y es importante mantener las zonas ajardinadas en perfecto estado. El cuidado de las plantas y los suelos exteriores requiere conocimientos y experiencia, por eso es fundamental contar con especialistas.
¿Cómo saber si es buena una empresa de Outsourcing Hotelero?
Lo primero es lo primero: la experiencia de la empresa en Outsourcing Hotelero. Si la empresa tiene una larga trayectoria en el sector, seguro que cuenta con profesionales cualificados. Así mismo, está bien conocer cuáles son sus clientes para hacerse una idea de la calidad de su trabajo.
Por otro lado, es conveniente conocer los servicios que puede ofrecer y su capacidad para ofrecer soluciones personalizadas a los diferentes tipos de hotel. La adaptabilidad y la pluralidad de servicios dice mucho de una empresa.
Algo sumamente importante es que la empresa de outsourcing sea capaz de mimetizarse con el hotel y ser parte de este. La empresa externa tiene que conocer las formas de hacer las cosas que caracterizan al hotel para que los trabajadores externos sean indiferenciables de los internos y transmitan la personalidad de la marca.
Para ello es importante que no se realicen demasiados cambios de personal, que la empresa de outsourcing cuente con una plantilla propia estable. Y por supuesto, que el personal de la empresa externa esté cualificado.
Conclusiones
En Excellent nos dedicamos a la Externalización de Servicios y una de nuestras especialidades es el Outsourcing Hotelero. Si deseas información acerca de los servicios que ofrecemos, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.