
La Limpieza de Comunidades de Propietarios es sumamente importante. La suciedad propia del uso continuado de las instalaciones y las plagas son algunos de los problemas con los que hay que lidiar. Pero en este artículo nos centraremos en otro tipo de suciedad que puede afectar a la imagen de una comunidad: explicaremos cómo eliminar graffitis.
En Excellent conocemos las diferentes pautas que se deben seguir para eliminar los graffitis de las fachadas. Hemos aprendido cómo se hace gracias a nuestra experiencia ofreciendo servicios de limpieza a varias comunidades.
¿Qué productos utilizar para eliminar Graffitis?
La pintura de los graffitis suele penetrar en los poros de las superficies, por ello resulta tan complicado quitar este tipo de manchas de la pared.
Muchas veces, por mero desconocimiento, se recurre a limpiar graffitis con productos inadecuados. Esto ocasiona que la pintura penetre aún más en la superficie o, si se utilizan técnicas a presión, que levantemos la pintura original. No solo tenemos que eliminar el graffiti de la pared, también debemos evitar dañar la superficie.
Por estos motivos, recomendamos acudir a especialistas que ofrezcan Servicios de Limpieza para garantizar unos resultados óptimos. No obstante, vamos a dar algunos consejos sobre cómo eliminar los graffitis.
Existen productos especializados en eliminar esta pintura, son los llamados sprays anti-graffitis. Estos se pueden utilizar en multitud de superficies como ladrillo, piedra, mármol, madera o metal.
Otra opción más casera es utilizar una disolución de amoniaco y agua y aplicarla frotando en la pared pintada. También, se puede añadir vinagre y jabón a la disolución anterior. Para asegurar que el producto no daña la superficie, haremos una prueba previa en una zona poco visible. Al realizar este tipo de limpiado es aconsejable usar mascarilla y guantes.
Si no conseguimos eliminar la pintada con ninguna de las anteriores opciones, recurriremos a pintar directamente sobre el graffiti. Se debe usar pintura anti-manchas para asegurarnos que cubre el graffiti por completo.
¿Qué herramientas emplear para eliminar Graffitis?
A continuación, indicaremos cuáles son las mejores herramientas para eliminar los graffitis.
Un cepillo de alambre o de lana de acero puede ser la mejor solución para ello. Sus puntas tan marcadas y robustas nos permiten reducir la cantidad de pintura en la pared. Aunque puede quedar una leve marca si no aplicamos la fuerza adecuada.
Por otro lado, se encuentran los dispositivos de lavado a chorro. Este tipo de herramienta se suele usar para dar el repaso final porque puede levantar la pintura original. El inconveniente de esta herramienta es que solo sirve para paredes.
Conclusiones
En Excellent, como empresa de Externalización de Servicios, contamos con especialistas capaces de eliminar los graffitis de forma eficaz. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información acerca de nuestros Servicios de Limpieza.