
El estado de las habitaciones es fundamental para que los huéspedes de un hotel se sientan cómodos y disfruten de su estancia, por eso el Departamento de Pisos es uno de los departamentos más importantes. Vamos a dedicar este artículo a responder una pregunta frecuente cuando se trata de la limpieza de los baños: ¿Cómo limpiar bañeras y jacuzzis?
Esta cuestión no solo es importante por la buena imagen de los baños, la correcta limpieza de la bañera o jacuzzi evitará la aparición de gérmenes y otros microorganismos patógenos. Por eso los especialistas en limpieza de habitaciones de Excellent insisten en que no basta con limpiar a fondo los baños, se deben desinfectar con los productos adecuados.
Vamos a explicar cómo llevar a cabo una limpieza y desinfección de las bañeras y jacuzzis de forma profesional y sin dejar de lado los detalles importantes.
¿Cómo limpiar bañeras?
Lo primero que debemos tener en cuenta al limpiar una bañera, así como para limpiar cualquier superficie, es que debemos contar con productos profesionales de calidad. Los remedios caseros o bien no son muy efectivos o bien pueden estropear las superficies.
Las bañeras pueden acumular suciedad de muchos tipos, comencemos con el moho. El moho representa un riesgo para la salud, pero puedes deshacerte de él con lejía o amoniaco, pero nunca mezcles estos productos, utiliza uno o el otro.
Por otro lado, tenemos las manchas de óxido, que pueden aparecer cuando algún complemento metálico se oxida, ya sea la cadena del tapón o la manguera de la ducha. Lo primero, conviene emplear complementos de acero inoxidable para evitar estas manchas. Pero una vez han aparecido, podemos eliminarlas con productos especiales para limpiar baños y frotando suavemente la superficie con un paño.
Unas de las manchas más difíciles de limpiar son las manchas de cal. Sin embargo, no es imposible: puedes deshacerte de la cal con una mezcla de agua y amoniaco. Recuerda que el amoniaco es tóxico, al emplearlo hay que asegurarse de que la estancia está ventilada.
Por último, conviene prestar especial atención a la suciedad que se acumula en las juntas, tanto en los azulejos como en las juntas con silicona. Lo primero que hay que hacer es mezclar agua tibia con lejía y jabón neutro. Se debe pulverizar la mezcla sobre las juntas y dejar que actúe durante 5 minutos. Finalmente hay que frotar fuerte con un cepillo adecuado.
¿Cómo limpiar jacuzzis?
Muchas suites cuentan con un jacuzzi en lugar de una bañera convencional. Para la limpieza de jacuzzis podemos aplicar los mismos procedimientos que para la limpieza de bañeras, pero hay que tener en cuenta también ciertos aspectos específicos de los jacuzzis.
Los jacuzzis cuentan con manual de instrucciones, conviene consultarlo para saber qué productos son los más adecuados para limpiarlo y cuáles debes evitar. Si no tienes el manual físico, no te preocupes, seguro que puedes encontrarlo en la página web del fabricante.
Revisa los controles de aire y déjalos abiertos o cerrados en función de lo que recomiende el manual de instrucciones. Después llena el jacuzzi de agua hasta que todos los chorros de hidromasaje estén sumergidos.
Añade al agua lejía y un jabón neutro específico para limpiar jacuzzis. Enciende el jacuzzi durante 15 minutos y vacíalo. Después llénalo de agua y repite el proceso para que los chorros de hidromasaje se enjuaguen completamente. Finalmente, puedes secar el jacuzzi.
Conclusiones
En Excellent, como empresa de Externalización de Servicios, contamos con especialistas que han limpiado y desinfectado todo tipo de superficies. Tras años ofreciendo diferentes servicios de Outsourcing hotelero, nuestros expertos en Departamento de Pisos han desarrollado una metodología eficaz para limpiar bañeras y jacuzzis. Contacta con nosotros si deseas más información acerca de nuestros servicios.