
Para la adecuada estancia en una habitación de hotel, el factor más importante es la limpieza. Excellent cuenta con una gran experiencia en las tareas propias del departamento de pisos, y aconsejamos la externalización de este tipo de servicios. Los especialistas llevan a cabo este tipo de trabajo de forma profesional y consiguen resultados óptimos. En este artículo, hablaremos sobre la limpieza de una habitación de hotel y los pasos que hay que seguir para su correcta realización.
Pasos que seguir para limpiar una habitación de hotel
A continuación, vamos a indicar los pasos de manera ordenada para limpiar una habitación de hotel.
- Lo primero que se debe hacer es preparar el entorno de trabajo para una adecuada limpieza. Hay que colocar un cartel en la puerta para informar de que se está limpiando la habitación. También se prepara el equipo que vamos a necesitar para realizar el trabajo, desde fregonas, aspiradoras, abrillantadoras y pulidoras hasta los productos de limpieza. Los productos y el equipo dependerán de las necesidades que presente la estancia.
- Seguidamente, se ventila la habitación abriendo todas las ventanas y manteniendo la puerta abierta.
- Después, se recogen los restos de basura del último huésped que ha estado hospedado en la habitación. Deberemos tener en cuenta que, si la persona que ha estado anteriormente se ha dejado cualquier cosa, se llevará a la sección de objetos perdidos para que pueda recuperarla.
- Más tarde, quitamos la ropa de cama, toallas y alfombras. Estas se llevarán a la lavandería para su correcta limpieza y desinfección.
- Luego, se limpia el polvo de todas las superficies posibles, incluyendo televisión, muebles, puertas y ventanas.
- A continuación, procedemos a la limpieza del baño. Se limpiarán todos y cada uno de los elementos existentes: mampara, bidé, inodoro, muebles, bañera, espejo, etc.
- Posteriormente, llega el momento de colocar los artículos de cortesía como jabones, toallas o esponjas. También, una vez aireado el colchón, se coloca la ropa de cama limpia.
- Por último, se realiza la limpieza del suelo, para el cual utilizaremos el aparato que más convenga dependiendo del tipo de suelo. Además, se debe realizar una comprobación rápida del correcto funcionamiento de los sistemas eléctricos y de fontanería.
El Outsourcing Hotelero
Como hemos comentado, es de vital importancia que los hoteles dejen en manos de otras empresas según qué servicios, como en este caso la limpieza de las habitaciones. La Externalización de Servicios es imprescindible hoy en día y asegura resultados profesionales.
En el pasado, el Outsourcing Hotelero no contaba con la importancia que tiene hoy en día y la limpieza de los hoteles era realizada por parte del personal interno. Actualmente, externalizar este tipo de servicios es imprescindible tanto para el ahorro de costes en formación y capacitación del personal, como para la correcta realización de las tareas.
Conclusiones
Hoy en día, la Externalización de Servicios se ha vuelto indispensable para cualquier cadena de hoteles. Les ayuda en varios ámbitos y así se aseguran de obtener mejores resultados.
La limpieza de una habitación de hotel se debería realizar siguiendo las recomendaciones citadas en este artículo. Hay que asegurarse de que la empresa contratada ha ejecutado un buen trabajo y así los huéspedes se sentirán a gusto. Si necesitas más información sobre Outsourcing Hotelero, no dudes en contactar con nosotros.