
Hoy queremos premiar la originalidad de los diseñadores de hoteles nombrando los 10 hoteles más raros y curiosos del mundo. Hay hoteles que destacan por ser especialmente lujosos, otros por ser económicos, otros por ser acogedores o por contar con un departamento de pisos intachable, pero los 10 hoteles que os presentamos hoy destacan por haber sido diseñados con una dosis extra de creatividad e imaginación.
Nos encanta hablar de hoteles, pues en lo que a externalización de servicios se refiere, una de nuestras especialidades es el outsourcing hotelero, así que conocemos bien el sector. Además, esta lista de curiosidades puede resultar útil, pues quizá saquemos algunas ideas para nuestras próximas vacaciones.
Algunos de estos hoteles son especiales por su forma, otros por los materiales de los que están hechos, por su ubicación o por su extraña temática. Así que, sin más dilación, vamos a destacar los 10 hoteles más raros del mundo.
Montaña Mágica Lodge (Los Ríos, Chile)
Se trata de un hotel construido en forma de montaña al que se puede acceder a través de un puente colgante, ¡es como estar en una película de aventuras! De vez en cuando estalla un chorro de agua en la cima del hotel produciendo una cascada artificial, lo cual da al edificio aspecto de volcán.
Dog Bark Park Inn (Indiana, EEUU)
¿Te imaginas dormir dentro de un perro? Este extraño hotel de Indiana fue construido por una pareja que hizo una pequeña fortuna vendiendo perros de madera. Finalmente, como inspirados por el caballo de Troya, crearon un perro de madera gigante en el que puedes hospedarte y desayunar.
Karostas Cietums (Liepāja, Letonia)
Al llegar a este hotel te ponen las esposas y te llevan a tu celda. Sí, has leído bien, se trata de un hotel temático que imita una prisión (de hecho, el edificio fue en su día una auténtica prisión). Quizá sea uno de los hoteles más originales de la lista, ya que, en lugar de hospitalidad, en este hotel recibes gritos de los guardias, tienes que dormir en camas incómodas y degustar la sosa comida de una cárcel.
Jules Underwater Lodge (Florida, EEUU)
Si te gustó la obra Veinte mil leguas de viaje submarino, te encantará este hotel situado bajo el agua. Eso sí, tendrás que bucear para acceder a tu habitación.
Treehotel (Harads, Suecia)
Como su nombre indica, este hotel tiene sus habitaciones en las ramas de los árboles, eso sí que es disfrutar de la naturaleza. Además, son habitaciones muy originales en forma de ovni o de cubo de espejos.
Sandcastle Hotel (Weymouth, Reino Unido)
¿Cómo debe ser dormir en un castillo de arena? Este hotel fue construido enteramente de arena en el verano de 2008, gracias al trabajo de cuatro escultores. Lo malo es que se deshizo ese mismo año al subir la marea, por lo que habrá que esperar a que lo construyan de nuevo.
Ice Hotel (Jukkasjärvi, Suecia)
Seguro que has oído hablar de este hotel hecho de nieve y hielo, de hecho, no es el único hotel de hielo del mundo, pero sí el más grande y famoso. Cada año se derrite y se vuelve a construir.
Hotel Palacio de Sal (Salar de Uyuni, Bolivia)
Y si quieres un hotel que no se deshaga, visita este hotel hecho de sal. Las paredes se construyeron con bloques de sal pegados entre sí con una mezcla de sal y agua.
Tianzi Hotel (Hebei, China)
Si te gusta la mitología oriental, en este hotel podrás alojarte en el interior de tres dioses chinos: Fu (dios de la fortuna), Lu (dios de la prosperidad) y Shou (dios de la longevidad).
Hotel Can Sleep (Lago Skanderborg, Dinamarca)
Y finalizamos la lista con un hotel ideal para los amantes de la juerga: las habitaciones de este hotel tienen forma de latas de cerveza. Cada habitación tiene dos pisos, el de arriba es para dormir, pero el de abajo está reservado para un mueble bar, por supuesto, lleno de cervezas.