El departamento de pisos es el servicio de cuidado diario que debe tener todo hotel. La externalización de servicios para este colectivo profesional está cada vez más extendido. El outsourcing hotelero ha llegado a un punto máximo en la historia. En la actualidad, más del 50% de los trabajadores de los hoteles pertenecen o están contratados a través de compañías externas. Por esta razón, el departamento de pisos en Madrid no iba a ser menos. Si quieres ganar más dinero y mejorar el servicio, ¡externaliza!
¿Cómo funciona un departamento de pisos en Madrid?
La importancia de los departamentos de pisos en los hoteles está clara. Gracias a este servicio, los clientes observan un cuidado meticuloso y continuo, el hotel crea una buena imagen y la apariencia de las instalaciones permanece invariable en su mejor estado. Aunque no son profesionales cuya existencia haya que notar, los efectos de su trabajo son muy importantes y permiten crear una atmósfera de paz, limpieza, orden y seguridad en todas las instalaciones.
¿Por qué necesitas un departamento de pisos en Madrid?
No deberías tener un hotel o una cadena de hoteles sin disponer de este servicio profesional externo. Piensa, además, que cuantos más servicios externalices, más beneficios económicos obtendrás y más especializado será el trabajo que generes para satisfacer a tus huéspedes. Los beneficios son muchos, pero algunos de los más destacados son los que puedes leer a continuación.
Para empezar, el logro de la eficiencia y el sello de calidad de tu imagen de marca. En segundo lugar, la despreocupación de las gestiones de contratación para personal específico que se encargue de cuidar y disponer de recursos. Por otra parte, la creación de recursos mediante un trabajo flexible y óptimo, que posibilita la mejora significativa en los servicios profesionales de tu complejo hotelero, así como de su gestión rentable y ágil a nivel interno.
Limpieza y mantenimiento de Departamento de Pisos en Madrid
Debido a la gran proliferación de empresas externas para servicios hoteleros, las compañías de este tipo no paran de crecer. Como consecuencia, los precios se vuelven mucho más competentes y las características del personal que ofrece sus servicios a través de estas empresas son también más cuidadas y exigentes. La profesionalidad de los outsourcings hoteleros está cada vez más controlada. Por lo tanto, se vuelve más fácil obtener un mejor servicio si contratas servicios externos que si los tienes internos.
Además de la profesionalidad de estos trabajadores, su funcionamiento a gran escala te permite ahorrar mucho dinero en los costes generales. Por otra parte, te despreocupa de sus contratos, gastos, bajas, etc. Por lo tanto, no solo ahorrarás en este personal, sino en el personal que se encarga de gestionarlo. Si sucede cualquier cosa con un trabajador y este no puede acudir a su puesto de trabajo, la empresa externa se encargará de proporcionarte otro profesional que cubra su puesto y cumpla sus funciones.
En definitiva, el departamento de pisos es un trabajo esencial que debes incluir en tu complejo hotelero. ¡Externaliza el servicio!