
Un hotel es mucho más que un sitio en el que pasar la noche. Los hoteles no venden una cama en la que dormir, venden experiencias. Por ese motivo, los servicios ofrecidos en el hotel pueden marcar la diferencia entre una estancia mediocre y una excelente. Hoy queremos lanzar una pregunta: ¿Es importante tener Restaurante en un Hotel?
La respuesta rápida es: sí, un hotel debe tener restaurante. Pero ¿por qué? ¿El restaurante supone un gasto o una inversión? ¿Resulta rentable? Y, por otro lado, ¿realmente es importante para los huéspedes? Al fin y al cabo, muchos viajeros comen y cenan fuera del hotel. ¿Es realmente imprescindible?
En Excellent, como empresa de Externalización de Servicios, hemos trabajado con muchos negocios y hemos aprendido que los detalles son siempre importantes. Como expertos en Outsourcing Hotelero, nuestros especialistas han trabajado en aspectos tan fundamentales como el Departamento de Pisos y la Limpieza de Office, entre otros. Habiendo conocido el sector hotelero, podemos asegurar que los detalles son especialmente importantes para lograr una experiencia inmejorable.
En este artículo exploraremos la importancia del restaurante en un hotel, tanto desde el punto de vista del negocio como desde el punto de vista de los huéspedes.
Aumenta la rentabilidad del Hotel con un Restaurante
El restaurante mejora la rentabilidad del hotel por diversos motivos. Por un lado, si el restaurante es bueno, los huéspedes comerán y cenarán en él. De esta forma, si el restaurante está bien gestionado, aumentará el gasto medio de los huéspedes.
Por otro lado, los restaurantes tienen una gran capacidad de atracción de clientes. Podemos conseguir que lleguen a nosotros por el restaurante y así conozcan el hotel. Algunos de los clientes del restaurante se convertirán en huéspedes del hotel.
Y no hay que subestimar la capacidad de un restaurante para conseguir reseñas positivas en internet. Muchas personas valoran los restaurantes en Google Maps o en plataformas especializadas, y esto contribuye enormemente a la reputación online del hotel, así como a la imagen de marca.
Por último, pero no menos importante, un buen restaurante mejora la calidad del hotel en sí. Esto significa que podemos aumentar el precio de las habitaciones. Incluso podemos añadir el desayuno en el precio de la habitación para que la estancia resulte más económica a ojos del cliente.
Mejora la experiencia de los huéspedes con el Restaurante
El restaurante representa sin duda un valor añadido para los clientes del hotel. En ocasiones se desea descansar en el hotel, sobre todo en estancias prolongadas, y lo mejor es tener la opción de cenar en el propio hotel sin tener que desplazarse.
Por otro lado, contar con un buen restaurante significa contar con un buen chef y unos buenos cocineros, lo cual repercute positivamente en la calidad del servicio de habitaciones. No hay nada como poder pedir un plato exquisito a través del teléfono de la habitación.
Por otro lado, un restaurante puede ayudar a vincular el hotel a la cultura gastronómica de la zona en la que se encuentra. Muchos huéspedes estarán visitando la ciudad para empaparse de su cultura y costumbres, por lo que es fantástico tener un restaurante de comida autóctona en el mismo hotel.
Conclusiones
Como hemos visto, son muchos los beneficios de tener un restaurante en un hotel, tanto para el negocio en sí como para los clientes. Contar con un buen chef y con buenos profesionales de la Limpieza de Office puede contribuir a que el restaurante sea de calidad y, con ello, aumentar la calidad del propio hotel.
En Excellent nos esforzamos cada día para lograr los mejores resultados en los establecimientos hoteleros en los que trabajamos. Contacta con nosotros si deseas información acerca de nuestros servicios de Outsourcing Hotelero.