La gestión de minibares se puede realizar de forma totalmente externa. La externalización de servicios en el sector del outsourcing hotelero permite a las compañías mejorar en todos sus servicios. Cada departamento y profesional debe especializarse en sus tareas en concreto. Por eso, la gestión de minibares para hoteles en Madrid experimenta una demanda en alza.
¿Por qué contratar gestión de minibares?
La gestión de minibares en Madrid te permite aportar más servicios a tu bar de hotel y recibir mucha más ganancia económica. Gracias a la externalización de servicios de comidas y bebidas de tu hotel, vas a poder disponer de muchos más productos. Esto, naturalmente, es un hecho que repercute positivamente en la satisfacción de tus huéspedes. Si tienen más opciones entre las que escoger y, además, más variedad disponible y con reposición en menos tiempo, van a usar muchas más veces el minibar.
Las gestiones de minibares externas han aumentado de forma general. Ya no solo se trata de que te beneficie tener un servicio de minibar de fuera, sino que podrás obtener ventajas de otros servicios especiales externos. Por ejemplo, la limpieza, la lavandería, el servicio de comidas calientes en mesa, etc. En 2014, un 30 % de los trabajadores dedicados al sector hotelero eran contratados de empresas externas. La tendencia continúa siendo ascendente, y ha llegado a multiplicarse el tanto por ciento en apenas unos años.
Esta tendencia en alza demuestra que la especialización y el ahorro de costes es considerable. Obviamente, esto repercute claramente en la decisión de que los empresarios quieran disponer de gestores de minibares para sus hoteles en Madrid. No solo vas a conseguir un mejor servicio, sino que lo vas a conseguir más barato y realizado por profesionales. De esta forma, tus clientes lo agradecerán y te harán conocedores de su satisfacción. ¡Ganarás más dinero y conseguirás clientes más fieles a tus servicios!
Importancia de los convenios del sector de Outsourcing Hotelero
No cabe duda de que los convenios de trabajadores de empresas externas no pueden ser iguales a los del equipo interno del hotel. De serlo, los precios no podrían ser tan económicos. Muchos empresarios con cadenas hoteleras no confían en las externalizaciones de servicios del hotel a empresas tan baratas. Sin embargo, la tendencia ha continuado en alza porque se ha demostrado que compensa económicamente y que beneficia a ambas partes. Se crean más puestos de trabajo sin menguar la calidad del servicio.
El problema de abaratar costes es cuando esto se hace a costa de pagar sueldos injustos o empeorar las características del servicio. Sin embargo, el sector de las gestiones de minibares con empresas externas ya está muy consolidado. Esto permite a las compañías externas ahorrar en costes de gestión, manipulación de productos, compra de suministros, etc. De esta forma, los sueldos de los trabajadores externos no tienen que verse tan afectados y, por supuesto, los servicios en hoteles son igual de buenos.
En conclusión, la gestión de minibares ha conseguido externalizar en gran medida sus servicios. Si tienes un hotel, ¡contrata ayuda profesional externa!