La limpieza de comunidades en Madrid es vital para mantener una buena convivencia entre los vecinos. A todos nos gusta presumir (y disfrutar) de un entorno cuidado, limpio y por el que da gusto circular y traer a las visitas. Pero ¿por qué son claves estos servicios de limpieza de comunidades de propietarios en la capital? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Limpieza de comunidades en Madrid, la importancia de contar con este servicios
Nadie se va a quejar si la comunidad está limpia. La limpieza de barandillas, escaleras, ascensores, interruptores, puertas, ventanas y de las zonas comunes, entre otros puntos y elementos, es importantísima para mantener el ánimo de los vecinos. Esta es una de las ventajas de contar con los servicios de limpieza en Madrid, pero sin embargo, hay más claves a destacar.
1. Revalorización de los inmuebles gracias a los servicios de limpieza en Madrid
Una comunidad que esté en un buen estado de limpieza hará que el precio de las viviendas suba. ¿Quién quiere vivir en un edificio que está sucio y en el que existen quejas por la limpieza? Nadie. Por lo tanto, si está en buen estado, muchas personas querrán vivir ahí.
2. Seguridad para todos los vecinos
Si no existe la externalización de servicios, cada vecino tendrá que ocuparse de realizar las tareas de limpieza. Esto empieza a ser cosa del pasado, puesto que muchas comunidades apuestan ya por los servicios de limpieza bajo la externalización.
Si se apuesta por un planning semanal o diario, los propietarios acabarán discutiendo sobre quién limpia mejor y cuándo, además de que será un auténtico engorro de cara a la programación de los trabajos a realizar. No solo eso, sino que muchas tareas son inseguras. Con una empresa externa, la comunidad disfrutará de total seguridad al evitarse accidentes de los vecinos que limpian la escalera.
3. Desinfección de todos los rincones gracias a servicios de limpieza potentes como los de Excellent
Tras la pandemia de la COVID-19, la sensibilidad por la limpieza y la desinfección de la escalera y zonas comunes se ha incrementado. Prevenir contagios está en nuestras manos. Con profesionales como los de Excellent, tu escalera se convertirá en un espacio libre de bacterias y virus.
4. Limpieza en zonas que no te puedes imaginar gracias a la externalización de servicios
Sótanos, piscinas, garajes… Estas zonas deben estar en buen estado siempre. Por ejemplo, en los garajes se apuesta por una maquinaria específica. Sin ella, sería imposible dejar la zona de aparcamiento impoluta (libre de manchas de aceite, de frenadas…).
5. Se evitan plagas y malos olores
No son pocos los edificios que sufren ambos males. La correcta higiene y desinfección logran mantener lejos a todo tipo de insectos y malos olores, algo que además redundará en la calidad de vida de los vecinos del inmueble.
Estos son los puntos más destacados a tener en cuenta y que podrás disfrutar si decides apostar por la limpieza de comunidades en Madrid. Muchos edificios cuentan con planes de limpieza diarios, semanales o mensuales, que se adaptan a sus necesidades en todo momento.