Las empresas profesionales de limpieza se encargan de todo para que tú no tengas que preocuparte por nada. Es el caso de la limpieza de hoteles. Un establecimiento de este tipo tiene que estar siempre perfecto y, por eso, te vamos a hablar de la importancia de la externalización de servicios.
La importancia de los servicios de limpieza de un hotel
Los servicios de limpieza son algo fundamental. Te contamos por qué.
- La satisfacción: En diversos estudios se ha dicho que la limpieza es la parte más importante para muchos de los usuarios de un hotel. Es un punto que tiene demasiado valor, por eso, tener una empresa externa que lo haga te va a descargar de mucho trabajo.
- Comentarios en redes: Las redes sociales se han convertido en algo del día a día. Tener un fallo en limpieza puede conllevar a un comentario negativo y eso puede significar una bajada de reservas considerable. Externalizar este servicio va a conseguir que tengas comentarios positivos en este punto y que así, tus clientes quieran repetir.
- Huéspedes de todo tipo: Una de las consecuencias más importantes de no tener el lugar limpio es el tipo de huéspedes que puedes perder. Si tu hotel destaca por limpieza y por instalaciones, lo que vas a conseguir es que personas que necesiten el hotel para concretar algún negocio o para hacer algún tipo de reunión piensen en ti.
- Mejor ambiente de trabajo: La limpieza de un hotel no es solo para las personas que se alojan en él, sino también para que los empleados tengan un mejor ambiente laboral y así puedan rendir más y mejor.
Cuáles son los servicios que ofrecemos de limpieza de hoteles
En Excellent nos encargamos de todo lo que tu hotel necesita. Hay muchas áreas de limpieza que cubrir en un establecimiento así y, por eso, se necesita profesional especializado y con experiencia.
- Eliminación de olores: Un buen olor es vital para que el cliente se sienta a gusto. Estar pendientes de este tema en zonas un poco más conflictivas es muy importante.
- Higienización y desinfección: Lo que no se ve es muy importante. Aplicar protocolos homologados para mantener todas las superficies desinfectadas siempre ha sido una necesidad, ahora es nuestra obligación (o algo así)
- Limpieza de alfombras: Estos elementos son de los que más cuesta mantener perfectos. Si un huésped ve que la alfombra está limpia va a tener la sensación de que toda la habitación está impoluta.
- Tapicerías y otras telas: Sillas, sofás, cortinas y una larga lista de cosas que hay que tener siempre perfectas. La limpieza periódica de estos elementos es la única forma de mantenerlos limpios; una buena organización es muy importante.
- Suelos: Los suelos es algo que hay que mantener durante todo el día y, sobre todo, estar muy pendientes; es muy sencillo que se manchen porque se caiga algo o, simplemente, por unos zapatos sucios.
- Entrada: La primera imagen que tiene un cliente es la entrada. Hay que poner especial atención en ella.
Como puedes ver, contar con una empresa de Externalización de Servicios de limpieza de hoteles como Excellent va a mejorar tu imagen de marca y a la larga te va a generar beneficios. ¡Confía en nosotros!