• Outsourcing Hotelero
    • Departamento de Pisos
    • Limpieza de Zonas
    • Limpieza de Office
    • Gestión de Minibares
    • Jardinería
    • Recepción de Hoteles
    • Mantenimiento de Hoteles
  • Limpieza
    • Limpieza de Instalaciones Deportivas
    • Limpieza de Residencias de Estudiantes
    • Limpieza de Hospitales y Salas Blancas
    • Limpieza de Oficinas
    • Limpieza de Comunidades
    • Limpieza de Industria
    • Limpieza de Industria Agroalimentaria
    • Limpieza de Transporte
    • Limpieza de Hoteles
    • Tratamiento de Pavimentos
    • Trabajos Verticales
    • Limpieza de Espacios Públicos
    • Limpieza de Fin de Obra
  • Jardinería
    • Mantenimientos de Jardines 
    • Diseño de Zonas Ajardinadas
    • Tratamientos Fitosanitarios 
  • Mantenimiento Industrial
    • Instalaciones Térmicas
    • Reparaciones Industriales
    • Mantenimiento de Autoclaves Industriales
    • Instalaciones de Gas
    • Equipos a Presión
    • Calderas
    • Instalaciones de Combustibles Líquidos
    • Mantenimientos diversos
  • + Servicios
    • Servicios Auxiliares
    • Seguridad
    • Medio Ambiente
    • COVID-19
  • Empleo
  • Contacto

Mobile Menu

  • ES

Search

  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies

Llamanos y te ayudamos

Un asesor escuchara y resolverá tus dudas, asesorando te el servicio que más encaje con tus necesidades.

937 968 411

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Menu
  • Skip to right header navigation
  • Ir al contenido principal
  • Skip to secondary navigation
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página

Before Header

Atención al Cliente: 937 968 411

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • ES

Excellent

Externalización de Servicios

  • Outsourcing Hotelero
    • Departamento de Pisos
    • Limpieza de Zonas
    • Limpieza de Office
    • Gestión de Minibares
    • Jardinería
    • Recepción de Hoteles
    • Mantenimiento de Hoteles
  • Limpieza
    • Limpieza de Instalaciones Deportivas
    • Limpieza de Residencias de Estudiantes
    • Limpieza de Hospitales y Salas Blancas
    • Limpieza de Oficinas
    • Limpieza de Comunidades
    • Limpieza de Industria
    • Limpieza de Industria Agroalimentaria
    • Limpieza de Transporte
    • Limpieza de Hoteles
    • Tratamiento de Pavimentos
    • Trabajos Verticales
    • Limpieza de Espacios Públicos
    • Limpieza de Fin de Obra
  • Jardinería
    • Mantenimientos de Jardines 
    • Diseño de Zonas Ajardinadas
    • Tratamientos Fitosanitarios 
  • Mantenimiento Industrial
    • Instalaciones Térmicas
    • Reparaciones Industriales
    • Mantenimiento de Autoclaves Industriales
    • Instalaciones de Gas
    • Equipos a Presión
    • Calderas
    • Instalaciones de Combustibles Líquidos
    • Mantenimientos diversos
  • + Servicios
    • Servicios Auxiliares
    • Seguridad
    • Medio Ambiente
    • COVID-19
  • Empleo
  • Contacto

Limpieza de Hoteles: protocolo de buenas prácticas

25 mayo 2022 //  by Excellent

Limpieza de hoteles: Protocolo de buenas prácticas - Excellent
Limpieza de hoteles: Protocolo de buenas prácticas – Excellent

Como todos sabemos la Limpieza de Hoteles es un factor crucial para garantizar el correcto funcionamiento de este. A través de ella conseguiremos generar una mejor imagen del hotel y que la gente que está hospedada disfrute de unas condiciones óptimas en su estancia. Todos y cada uno de los trabajadores deben poner de su parte, ya que este aspecto es clave en todo tipo de sectores. En el artículo de hoy hablaremos de las buenas prácticas en la limpieza de hoteles.

 

Medidas de prevención en todos los sectores

En Excellent, como empresa de Externalización de Servicios, disponemos de experiencia y aseguramos que es necesario unas medidas de prevención generales en todos los sectores antes que dedicarse a las de uno en específico.

Entre estas se encuentra las medidas de higiene personal que cada uno de los individuos tendría que respetar. Con ello nos referimos a una limpieza de manos constante, a evitar el contacto y mantener una distancia con alguna persona que presente síntomas de enfermedad. También, cubrirse la boca y nariz al estornudar para no transmitir los posibles virus al entorno donde pueda haber clientes y trabajadores.  

Asimismo, centrarse en las medidas de higiene en el centro de trabajo será muy importante para seguir garantizando la seguridad de los clientes y trabajadores. Realizar una limpieza y desinfección frecuente alrededor de las instalaciones del centro de trabajo será un aspecto decisivo: superficies, pomos, suelos, lavabos, etc. Ventilar adecuadamente todas las salas disponibles para que no se puedan concentrar aromas que generen bacterias o virus. 

 

Buenas prácticas para la limpieza de hoteles

El Outsourcing Hotelero está cada vez más en auge y los Servicios de Limpieza ponen de su parte para ayudar a que los huéspedes tengan una experiencia positiva. Un hotel es todo un reto para las empresas de limpieza, debido a que está 24 horas al día abierto. 

Proporcionar un ambiente limpio y seguro es el principal objetivo de ellas para que los huéspedes disfruten de las comodidades del hotel a la perfección. Deben conseguir garantizar la limpieza y desinfección de todas las superficies. Cada nuevo cliente que entre a la habitación deberá pensar que es la primera vez que se usa. El Departamento de Pisos realizará la limpieza de las habitaciones que podemos clasificar en: 

  • Limpieza física: se desarrolla a través de la acción manual de los trabajadores arrastrando la suciedad, fregando, aclarando, utilizando herramientas y productos limpiadores. 
  • Limpieza química: puede ser también manual o a través de la utilización de máquinas, pero se incorporarán productos químicos. Destaca el uso de productos ácidos o la limpieza de inodoros, así como el empleo de productos desinfectantes para evitar la generación de bacterias y microorganismos. 

 

Conclusiones

Como hemos visto la limpieza y desinfección de hoteles es una de las tareas más importantes en un hotel. Con ella mejoraremos la imagen del mismo y generaremos en los clientes una experiencia positiva con la que habrá más probabilidades de que vuelvan. El objetivo es que crean que acaban de estrenar la habitación.

Publicación anterior: «La importancia de la Limpieza en el Trabajo - Excellent ¿Por qué es tan importante la Limpieza en el Trabajo?
Publicación siguiente: Outsourcing Hotelero: una ventaja competitiva para los hoteles Outsourcing Hotelero una ventaja competitiva para los hoteles - Excellent»

Barra lateral primaria

Actualidad

consejos para Limpiar los Lavabos de los Hoteles - Excellent

10 consejos para Limpiar los Lavabos de los Hoteles

18 enero 2023//  by Excellent

La Limpieza de Hoteles es sin duda uno de los aspectos más importantes en los …

Gestionar el Mantenimiento de un Hotel - Excellent

¿Cómo gestionar el Mantenimiento de un Hotel?

10 enero 2023//  by Excellent

Nuestros clientes nos suelen preguntar cómo gestionamos los departamentos de los …

limpiar cada zona del hotel - Excellent

Procedimientos específicos para Limpiar cada zona del Hotel

30 diciembre 2022//  by Excellent

La Limpieza de Hoteles es un trabajo en equipo, pues conviene contar con …

Footer

Servicios

  • Outsourcing Hotelero
  • Servicios de Limpieza
  • Servicios de Jardinería
  • Mantenimiento Industrial
  • Servicios Auxiliares
  • Servicios de Seguridad
  • Servicios de Medio Ambiente

Oficinas

EXCELLENT CORP
917 688 018
937 968 411

C/ Modesto Lafuente, 35, Bajos Derecha
28003 MADRID

Localización

  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
Copyright © 2023 Excellent

  • ES