
Como todos sabemos la Limpieza de Hoteles es un factor crucial para garantizar el correcto funcionamiento de este. A través de ella conseguiremos generar una mejor imagen del hotel y que la gente que está hospedada disfrute de unas condiciones óptimas en su estancia. Todos y cada uno de los trabajadores deben poner de su parte, ya que este aspecto es clave en todo tipo de sectores. En el artículo de hoy hablaremos de las buenas prácticas en la limpieza de hoteles.
Medidas de prevención en todos los sectores
En Excellent, como empresa de Externalización de Servicios, disponemos de experiencia y aseguramos que es necesario unas medidas de prevención generales en todos los sectores antes que dedicarse a las de uno en específico.
Entre estas se encuentra las medidas de higiene personal que cada uno de los individuos tendría que respetar. Con ello nos referimos a una limpieza de manos constante, a evitar el contacto y mantener una distancia con alguna persona que presente síntomas de enfermedad. También, cubrirse la boca y nariz al estornudar para no transmitir los posibles virus al entorno donde pueda haber clientes y trabajadores.
Asimismo, centrarse en las medidas de higiene en el centro de trabajo será muy importante para seguir garantizando la seguridad de los clientes y trabajadores. Realizar una limpieza y desinfección frecuente alrededor de las instalaciones del centro de trabajo será un aspecto decisivo: superficies, pomos, suelos, lavabos, etc. Ventilar adecuadamente todas las salas disponibles para que no se puedan concentrar aromas que generen bacterias o virus.
Buenas prácticas para la limpieza de hoteles
El Outsourcing Hotelero está cada vez más en auge y los Servicios de Limpieza ponen de su parte para ayudar a que los huéspedes tengan una experiencia positiva. Un hotel es todo un reto para las empresas de limpieza, debido a que está 24 horas al día abierto.
Proporcionar un ambiente limpio y seguro es el principal objetivo de ellas para que los huéspedes disfruten de las comodidades del hotel a la perfección. Deben conseguir garantizar la limpieza y desinfección de todas las superficies. Cada nuevo cliente que entre a la habitación deberá pensar que es la primera vez que se usa. El Departamento de Pisos realizará la limpieza de las habitaciones que podemos clasificar en:
- Limpieza física: se desarrolla a través de la acción manual de los trabajadores arrastrando la suciedad, fregando, aclarando, utilizando herramientas y productos limpiadores.
- Limpieza química: puede ser también manual o a través de la utilización de máquinas, pero se incorporarán productos químicos. Destaca el uso de productos ácidos o la limpieza de inodoros, así como el empleo de productos desinfectantes para evitar la generación de bacterias y microorganismos.
Conclusiones
Como hemos visto la limpieza y desinfección de hoteles es una de las tareas más importantes en un hotel. Con ella mejoraremos la imagen del mismo y generaremos en los clientes una experiencia positiva con la que habrá más probabilidades de que vuelvan. El objetivo es que crean que acaban de estrenar la habitación.