
La limpieza es una actividad que todos realizamos en casa, pero la limpieza de espacios compartidos requiere ciertos conocimientos técnicos y experiencia: se trata de un área de especialización. No se pueden emplear las mismas técnicas y los mismos productos para todo tipo de superficies: para llevar a cabo la limpieza de suelos de mármol se necesitan productos y procedimientos determinados.
Tras años trabajando en la Limpieza de Comunidades de Propietarios, en Excellent contamos con profesionales especialistas que saben cómo limpiar la piedra natural. El mármol es un material delicado y conviene tratarlo con sumo cuidado. Además, se mancha con facilidad, por lo que hay que limpiarlo con regularidad.
En este artículo vamos a explicar cómo limpiar los suelos de mármol. Destacaremos las técnicas que se emplean y los productos de limpieza más adecuados.
Técnicas para la limpieza de suelos de mármol
Existen diferentes técnicas para la limpieza de suelos de mármol y en todas ellas conviene tener en cuenta varias cuestiones. Además de las técnicas de limpieza, el mármol se puede sellar.
El mármol es un material muy absorbente, por eso conviene sellarlo. Existen diferentes selladores de impregnación a base de agua, se pulverizan sobre el mármol y, cuando el agua se evapora, dejan una fina película transparente que protegerá la superficie cuando algún líquido se derrame. Sellar el mármol no solo lo protege de líquidos, también hace que la piedra sea más resistente.
Otra técnica que ayudará a que el mármol sea menos absorbente es el pulido y abrillantado. Además, al pulir y abrillantar conseguimos que el mármol luzca en todo su esplendor.
Cuando empleamos una mopa, no tenemos que empaparla de agua, debe estar ligeramente húmeda, recordemos que la humedad excesiva es la peor enemiga del mármol. Por otro lado, es mejor que la mopa sea de microfibra, las mopas de algodón no son adecuadas.
Productos para la limpieza de suelos de mármol
Hay que evitar la utilización de productos demasiado ácidos o alcalinos. Los productos con pH neutro (es decir, pH 7) son los más adecuados para la limpieza de suelos de mármol. Muchos productos de limpieza están específicamente diseñados para limpiar piedra natural y así se indica en el envase.
No es recomendable el empleo de productos de limpieza caseros, pues no podemos saber de forma exacta la acidez o alcalinidad de estos. Por este motivo es conveniente contar con profesionales que estén debidamente equipados.
Conclusiones
Como hemos visto, la Limpieza de Comunidades no puede ser tomada a la ligera y conviene informarse acerca de cómo limpiar las superficies delicadas. Como empresa de Externalización de Servicios, en Excellent llevamos muchos años ofreciendo Servicios de Limpieza y nuestros profesionales aseguran resultados óptimos sin dañar las superficies de mármol. Contacte con nosotros si desea más información acerca de nuestro servicio de Limpieza de Comunidades de Propietarios.