• Outsourcing Hotelero
    • Departamento de Pisos
    • Limpieza de Zonas
    • Limpieza de Office
    • Gestión de Minibares
    • Jardinería
    • Recepción de Hoteles
    • Mantenimiento de Hoteles
  • Limpieza
    • Limpieza de Instalaciones Deportivas
    • Limpieza de Residencias de Estudiantes
    • Limpieza de Hospitales y Salas Blancas
    • Limpieza de Oficinas
    • Limpieza de Comunidades
    • Limpieza de Industria
    • Limpieza de Industria Agroalimentaria
    • Limpieza de Transporte
    • Limpieza de Hoteles
    • Tratamiento de Pavimentos
    • Trabajos Verticales
    • Limpieza de Espacios Públicos
    • Limpieza de Fin de Obra
  • Jardinería
    • Mantenimientos de Jardines 
    • Diseño de Zonas Ajardinadas
    • Tratamientos Fitosanitarios 
  • Mantenimiento Industrial
    • Instalaciones Térmicas
    • Reparaciones Industriales
    • Mantenimiento de Autoclaves Industriales
    • Instalaciones de Gas
    • Equipos a Presión
    • Calderas
    • Instalaciones de Combustibles Líquidos
    • Mantenimientos diversos
  • + Servicios
    • Servicios Auxiliares
    • Seguridad
    • Medio Ambiente
    • COVID-19
  • Empleo
  • Contacto

Mobile Menu

  • ES

Search

  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies

Llamanos y te ayudamos

Un asesor escuchara y resolverá tus dudas, asesorando te el servicio que más encaje con tus necesidades.

937 968 411

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Menu
  • Skip to right header navigation
  • Ir al contenido principal
  • Skip to secondary navigation
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página

Before Header

Atención al Cliente: 937 968 411

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • ES

Excellent

Externalización de Servicios

  • Outsourcing Hotelero
    • Departamento de Pisos
    • Limpieza de Zonas
    • Limpieza de Office
    • Gestión de Minibares
    • Jardinería
    • Recepción de Hoteles
    • Mantenimiento de Hoteles
  • Limpieza
    • Limpieza de Instalaciones Deportivas
    • Limpieza de Residencias de Estudiantes
    • Limpieza de Hospitales y Salas Blancas
    • Limpieza de Oficinas
    • Limpieza de Comunidades
    • Limpieza de Industria
    • Limpieza de Industria Agroalimentaria
    • Limpieza de Transporte
    • Limpieza de Hoteles
    • Tratamiento de Pavimentos
    • Trabajos Verticales
    • Limpieza de Espacios Públicos
    • Limpieza de Fin de Obra
  • Jardinería
    • Mantenimientos de Jardines 
    • Diseño de Zonas Ajardinadas
    • Tratamientos Fitosanitarios 
  • Mantenimiento Industrial
    • Instalaciones Térmicas
    • Reparaciones Industriales
    • Mantenimiento de Autoclaves Industriales
    • Instalaciones de Gas
    • Equipos a Presión
    • Calderas
    • Instalaciones de Combustibles Líquidos
    • Mantenimientos diversos
  • + Servicios
    • Servicios Auxiliares
    • Seguridad
    • Medio Ambiente
    • COVID-19
  • Empleo
  • Contacto

10 noviembre 2020 //  by Excellent

Limpieza del SARS-CoV-2 en tiempos de COVID-19

Limpieza del SARS-CoV-2

 

La nueva pandemia de coronavirus ha demostrado lo rápido que pueden infectarse millones de personas en todo el mundo. Si bien el contacto cercano de persona a persona ha ayudado a propagar el virus SARS-CoV-2, muchos otros factores han jugado un papel importante, incluida la limpieza inadecuada de las superficies, la falta de higiene de las manos, las personas enfermas que viajan e interactúan con otros en un mundo cada vez más global y las respuestas lentas de los gobiernos de los países.

El virus puede vivir durante días en ciertas superficies, lo que hace que la limpieza exhaustiva y frecuente con los productos químicos, herramientas y equipos adecuados sea una parte esencial para prevenir la propagación del SARS-CoV-2. Las empresas, ahora, deben cumplir con nuevos estándares para las prácticas de salud pública, incluido un nuevo estándar de limpieza para que los clientes y los trabajadores confíen en la seguridad de sus instalaciones.

 

La Limpieza y desinfección del SARS-CoV-2 en la vanguardia

Antes de la pandemia, la limpieza era necesaria, pero no siempre se consideraba esencial para salvar vidas. Ahora frente a un virus altamente contagioso, las empresas están luchando para adaptarse a un nuevo estándar de higiene. Por ejemplo, algunos minoristas y empresas de la industria alimentaria anunciaron que limpiarían y / o desinfectarían ciertas superficies de contacto elevado cada 30 minutos, mientras que otros implementaron límites de ocupación o cambiaron por completo al sistema de recogida y entrega en el exterior en lugar de permitir a los clientes en el interior.

 A medida que más empresas reabran y alientan a las personas a visitar sus instalaciones, se requiere un enfoque claro y diferente de la limpieza. Atrás quedaron los días de «lo suficientemente bueno» y simplemente de limpieza para la apariencia. Los empleados y clientes ahora exigen más.

 

Poner todo a punto para la Limpieza del SARS-CoV-2

Los pasos que las empresas pueden seguir para que los clientes y empleados se sientan más seguros incluyen:

  • Proporcionar un desinfectante para manos a base de alcohol: La higiene de las manos es extremadamente importante para frenar la propagación de agentes patógenos. Si bien el lavado de manos generalmente ocurre dentro de los baños, debemos promover la higiene de las manos en todas las zonas, mediante la instalación de dispensadores de desinfectante para manos. Estas pueden ser estaciones independientes o unidas a paredes cerca de entradas, ascensores, accesos a salas y baños.
  • Uso de desinfectantes de grado hospitalario: Elegir desinfectantes que sean seguros para los trabajadores y aprobados por el Ministerio de Sanidad para su uso contra el SARS-CoV-2. Buscaremos desinfectantes que tengan tiempos de contacto cortos para garantizar la eliminación de gérmenes.
  • Hacer la limpieza más visible: La limpieza mientras los clientes están presentes demuestra el compromiso de una organización con la limpieza y la seguridad. Si bien la práctica de la limpieza diaria no es nueva, es más frecuente ahora que las empresas limpian con más frecuencia. Asegúrese de que los empleados utilicen los productos, herramientas y procesos adecuados, ya que los ocupantes de las instalaciones estarán aún más atentos a observar la limpieza y desinfección.
  • Hacer a todos partícipes de la desinfección: Concienciar a todos los actores que deben mantener sus espacios limpios y desinfectados con los medios puestos a disposición.
  • Comunicando los esfuerzos de limpieza: Los clientes y empleados quieren sentirse seguros. Desarrolle un plan de comunicaciones internas exhaustivo, notificando a los trabajadores sobre nuevas medidas de limpieza. Educar a los clientes sobre sus estrategias de desinfección. Utilizando boletines electrónicos, actualizaciones de redes sociales y señalización. Cuando los empleados entienden el enfoque, también pueden comunicarlo con confianza a los clientes.

 

La nueva normalidad

Esta pandemia ha creado una conciencia generalizada sobre el papel de la limpieza en la prevención de la propagación de infecciones. En un momento en que las personas tienen miedo de regresar a las instalaciones e interactuar con otros en lugares cerrados, las empresas deben adoptar nuevos métodos de limpieza. El proceso visible de los servicios de limpieza infunde confianza a la vez que elimina los patógenos invisibles. La implementación de las recomendaciones anteriores demostrará a los clientes y empleados que su salud y seguridad es una prioridad.

Publicación anterior: «Departamento de Pisos, funciones y requisitos Departamento de pisos, una función imprescindible
Publicación siguiente: Limpieza de Oficinas ¿Por qué es tan importante? Limpieza de Oficinas importancia - Excellent»

Barra lateral primaria

Actualidad

consejos para Limpiar los Lavabos de los Hoteles - Excellent

10 consejos para Limpiar los Lavabos de los Hoteles

18 enero 2023//  by Excellent

La Limpieza de Hoteles es sin duda uno de los aspectos más importantes en los …

Gestionar el Mantenimiento de un Hotel - Excellent

¿Cómo gestionar el Mantenimiento de un Hotel?

10 enero 2023//  by Excellent

Nuestros clientes nos suelen preguntar cómo gestionamos los departamentos de los …

limpiar cada zona del hotel - Excellent

Procedimientos específicos para Limpiar cada zona del Hotel

30 diciembre 2022//  by Excellent

La Limpieza de Hoteles es un trabajo en equipo, pues conviene contar con …

Footer

Servicios

  • Outsourcing Hotelero
  • Servicios de Limpieza
  • Servicios de Jardinería
  • Mantenimiento Industrial
  • Servicios Auxiliares
  • Servicios de Seguridad
  • Servicios de Medio Ambiente

Oficinas

EXCELLENT CORP
917 688 018
937 968 411

C/ Modesto Lafuente, 35, Bajos Derecha
28003 MADRID

Localización

  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
Copyright © 2023 Excellent

  • ES