
La hostelería es sin duda uno de los sectores más rentables en España y genera grandes beneficios económicos. Sin embargo, hoteles y hostales son negocios muy estacionales y requieren de una gran cantidad de personal altamente especializado. Esos son los motivos principales por los que en los hoteles se derivan ciertas tareas a empresas externas. Hoy hablamos de los beneficios del Outsourcing Hotelero.
En este artículo señalamos los principales beneficios del Outsourcing Hotelero y destacamos los ámbitos que con mayor frecuencia son externalizados en los hoteles.
Los beneficios del Outsourcing Hotelero
Los beneficios del Outsourcing Hotelero son muchos y variados. Uno de los más destacables son el ahorro en selección, contratación y formación de personal. Es un gasto que se incrementa notablemente en temporadas altas y en muchos casos serán empleados temporales, por lo que sale muy a cuenta derivar ciertas tareas a una empresa especializada en la Externalización de Servicios, como Excellent. No solo proporcionamos profesionales ya formados, sino que nos encargamos de la selección y la contratación.
Por otro lado, el hotel contará con las mejores herramientas y las últimas tecnologías sin tener que invertir en adquirirlas. Pensemos, por ejemplo, en los productos y máquinas necesarias para realizar una limpieza profesional o en las herramientas propias de los técnicos de mantenimiento.
Por supuesto, uno de los factores más importantes en todo departamento de hotel es la gestión y organización. Pues bien, como empresa especializada en Outsourcing Hotelero, contamos con profesionales que tienen años de experiencia dirigiendo equipos y gestionando las tareas de cada departamento.
Gracias a la externalización, el hotel puede centrarse en su tarea principal y dejar las tareas periféricas a especialistas externos. Esto repercute positivamente en la calidad de los servicios ofrecidos y en el estado general de las instalaciones.
¿Qué se deriva a la empresa de Outsourcing Hotelero?
Los encargados del Departamento de Pisos son fundamentales, pues las habitaciones son lo más importante del hotel. Es conveniente contar con expertos en limpieza y preparación de habitaciones, así que externalizar este departamento puede resultar muy beneficioso.
Y hablando de los detalles propios de las habitaciones, la Gestión de Minibares es crucial para asegurar la buena experiencia de los huéspedes. Los expertos en minibares de hotel saben elegir los productos más adecuados en función del tipo de hotel y la zona en la que está.
Por otro lado, lo primero que vemos al llegar al hotel son los recepcionistas, por lo que representan la primera impresión para los huéspedes. Los expertos en Recepción de Hoteles saben que la recepción va mucho más allá de dar la bienvenida a los huéspedes: hay que realizar el check-in y el check-out, atender a los clientes en todo lo que necesiten y ofrecer toda la información relevante tanto del hotel como de la ciudad en la que se encuentra.
Otro aspecto que puede derivarse a una empresa de outsourcing es el Mantenimiento de Hoteles. Este departamento es también crucial, pues se encarga de mantener el buen estado de las instalaciones y sistemas del hotel. Es un departamento que requiere gran cantidad de herramientas y maquinaria, por lo que es conveniente externalizarlo.
Las zonas externas del hotel son muy visibles y contribuyen a la buena imagen del establecimiento, por eso muchos hoteles derivan el cuidado de las zonas ajardinadas a los especialistas externos en Jardinería.
Finalmente, destacamos dos departamentos relacionados con la limpieza: el departamento de Limpieza de Zonas y el de Limpieza de Office. También son fundamentales para asegurar la buena imagen del hotel.
Conclusiones
Todos estos departamentos pueden ser derivados a especialistas de empresas externas y con ello conseguir resultados profesionales sin realizar grandes inversiones. Cada vez son más los hoteles que optan por externalizar servicios y los resultados son espectaculares.
Como hemos visto, son muchos los beneficios del Outsourcing Hotelero. Desde Excellent, como empresa especializada en la Externalización de Servicios, podemos ayudarte a que tu hotel ofrezca los mejores servicios. No dudes en contactar con nosotros.