
La Limpieza de Hoteles es un trabajo en equipo, pues conviene contar con especialistas para las diferentes áreas. Un hotel cuenta con zonas muy variadas: cocinas, jardines, habitaciones y pasillos, entre otras. Por eso, si preguntas a los expertos en limpieza de espacios hoteleros, insistiremos en que se necesitan procedimientos específicos para limpiar cada zona del hotel.
Desde Excellent, como empresa de Externalización de Servicios especializada en Outsourcing Hotelero, contamos con especialistas para los distintos departamentos del hotel. Hemos hablado con nuestros expertos para conocer los detalles importantes en relación con la limpieza de las diferentes zonas.
En este artículo explicaremos cuáles son los procedimientos más adecuados para limpiar las habitaciones, el restaurante y el resto de las zonas de un hotel.
¿Cómo Limpiar las Habitaciones del Hotel?
El Departamento de Pisos se encarga de la limpieza de las habitaciones, y muchos consideran que esta es la zona más importante del hotel. Se recomienda comenzar con la limpieza del baño y emplear productos desinfectantes para esta zona. No se deben olvidar las zonas que acumulan más gérmenes, como inodoro, bañera y plato de ducha, así como la limpieza de los azulejos, cambiar las toallas, los vasos y la bolsa de basura.
En el resto de la habitación, es importante limpiar el polvo, cambiar la ropa de cama y revisar si hay bombillas fundidas. En el caso de que la habitación haya sido desalojada, es importante comprobar si hay objetos que hayan sido olvidados y depositarlos en el apartado de objetos perdidos que suele estar a cargo del departamento de recepción.
Para finalizar, se deben aspirar y fregar suelos y moquetas. También es importante ventilar la habitación y llevar un registro exhaustivo de las habitaciones que ya han sido limpiadas, la organización es uno de los factores más importantes en la limpieza de habitaciones de hotel.
¿Cómo Limpiar el Restaurante y los Salones del Hotel?
La limpieza de los restaurantes de los hoteles es crucial para evitar ciertas enfermedades derivadas de la falta de higiene en la manipulación de alimentos. En los restaurantes se come y se cocina, por lo que no es solo una cuestión de salud, los huéspedes no pasarán por alto la falta de higiene en estos espacios.
El departamento de Limpieza de Office se encarga de algunas de las zonas más importantes del restaurante. Este departamento se compone de especialistas que conocen los detalles importantes cuando se trata de limpieza y desinfección.
Conviene limpiar el polvo y las manchas de los muebles y cabinas, y prestar especial atención al mobiliario de la cocina. Se recomienda limpiar a fondo los suelos y moquetas de los salones, pues en esta zona pueden acumular manchas de comida y bebida.
¿Cómo Limpiar las Otras Zonas del Hotel?
El resto de las zonas del hotel también requieren procedimientos específicos, pero algunos se aplican a todas las zonas comunes en general. El departamento de Limpieza de Zonas se encarga de la limpieza de los pasillos, la recepción y otras zonas comunes.
Los pasillos requieren especial atención, pues son zonas muy transitadas. Es importante aspirar y fregar, pero en ocasiones también conviene abrillantar el suelo. Si en los pasillos u otras zonas comunes encontramos papeleras, debemos cambiar las bolsas a diario.
Todas las superficies acumulan polvo y manchas, pero hay que prestar especial atención a las superficies de vidrio y los espejos, pues la suciedad es fácilmente visible. Por otro lado, los lavabos públicos de los hoteles son utilizados por gran cantidad de personas, tanto clientes como trabajadores, por lo que resulta importante limpiarlos y desinfectarlos a menudo.
Conclusiones
Como hemos visto, se requieren procedimientos específicos para limpiar cada zona del hotel. Por ese motivo, es recomendable externalizar los servicios de limpieza del hotel. Los expertos de Excellent cuentan con formación especializada y años de experiencia, por lo que aseguran resultados profesionales. Contacta con nosotros si deseas más información acerca de nuestros servicios de Outsourcing Hotelero.