• Outsourcing Hotelero
    • Departamento de Pisos
    • Limpieza de Zonas
    • Limpieza de Office
    • Gestión de Minibares
    • Jardinería
    • Recepción de Hoteles
    • Mantenimiento de Hoteles
  • Limpieza
    • Limpieza de Instalaciones Deportivas
    • Limpieza de Residencias de Estudiantes
    • Limpieza de Hospitales y Salas Blancas
    • Limpieza de Oficinas
    • Limpieza de Comunidades
    • Limpieza de Industria
    • Limpieza de Industria Agroalimentaria
    • Limpieza de Transporte
    • Limpieza de Hoteles
    • Tratamiento de Pavimentos
    • Trabajos Verticales
    • Limpieza de Espacios Públicos
    • Limpieza de Fin de Obra
  • Jardinería
    • Mantenimientos de Jardines 
    • Diseño de Zonas Ajardinadas
    • Tratamientos Fitosanitarios 
  • Mantenimiento Industrial
    • Instalaciones Térmicas
    • Reparaciones Industriales
    • Mantenimiento de Autoclaves Industriales
    • Instalaciones de Gas
    • Equipos a Presión
    • Calderas
    • Instalaciones de Combustibles Líquidos
    • Mantenimientos diversos
  • + Servicios
    • Servicios Auxiliares
    • Seguridad
    • Medio Ambiente
    • COVID-19
  • Empleo
  • Contacto

Mobile Menu

  • ES

Search

  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies

Llamanos y te ayudamos

Un asesor escuchara y resolverá tus dudas, asesorando te el servicio que más encaje con tus necesidades.

937 968 411

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Menu
  • Skip to right header navigation
  • Ir al contenido principal
  • Skip to secondary navigation
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página

Before Header

Atención al Cliente: 937 968 411

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • ES

Excellent

Externalización de Servicios

  • Outsourcing Hotelero
    • Departamento de Pisos
    • Limpieza de Zonas
    • Limpieza de Office
    • Gestión de Minibares
    • Jardinería
    • Recepción de Hoteles
    • Mantenimiento de Hoteles
  • Limpieza
    • Limpieza de Instalaciones Deportivas
    • Limpieza de Residencias de Estudiantes
    • Limpieza de Hospitales y Salas Blancas
    • Limpieza de Oficinas
    • Limpieza de Comunidades
    • Limpieza de Industria
    • Limpieza de Industria Agroalimentaria
    • Limpieza de Transporte
    • Limpieza de Hoteles
    • Tratamiento de Pavimentos
    • Trabajos Verticales
    • Limpieza de Espacios Públicos
    • Limpieza de Fin de Obra
  • Jardinería
    • Mantenimientos de Jardines 
    • Diseño de Zonas Ajardinadas
    • Tratamientos Fitosanitarios 
  • Mantenimiento Industrial
    • Instalaciones Térmicas
    • Reparaciones Industriales
    • Mantenimiento de Autoclaves Industriales
    • Instalaciones de Gas
    • Equipos a Presión
    • Calderas
    • Instalaciones de Combustibles Líquidos
    • Mantenimientos diversos
  • + Servicios
    • Servicios Auxiliares
    • Seguridad
    • Medio Ambiente
    • COVID-19
  • Empleo
  • Contacto

Recepción de Hoteles: ¿cómo ofrecer el mejor servicio?

22 julio 2022 //  by Excellent

Mejor servicio de Recepción de Hoteles - Excellent
Mejor servicio de Recepción de Hoteles – Excellent

En muchos negocios hoteleros se presta poca atención al departamento de recepción, sin duda uno de los departamentos más importantes en cualquier hotel. Pero los grandes profesionales de la hostelería conocen su importancia, por eso se hacen esta pregunta relativa a la Recepción de Hoteles: ¿cómo ofrecer el mejor servicio?

Cuando se trata de recibir a los clientes y organizar su estancia, conviene contar con especialistas, personas que tengan una amplia experiencia en la Recepción de Hoteles. Este departamento se encarga de muchas cuestiones cruciales y que marcarán la diferencia para los huéspedes.

En este artículo vamos a hablar de la Recepción de Hoteles, destacando las funciones propias de este departamento y explicando el porqué de su importancia.

Recepción de Hoteles: la primera impresión del Hotel

Cuando llegamos a un hotel, lo primero que vemos es la recepción. Y todos conocemos la importancia de las primeras impresiones. Un personal simpático, atento y eficiente será determinante para que los huéspedes se sientan bien acogidos y reciban una buena imagen del hotel.

En muchas ocasiones los viajeros contactan con el hotel por teléfono o por email para reservar la habitación, por lo que esta primera impresión se suele producir de forma telemática. Por eso es fundamental que el departamento de Recepción de Hoteles sea capaz de transmitir simpatía, eficiencia, cercanía y elegancia, ya sea en persona o a través de teléfono o email.

¿Qué funciones se realizan en la Recepción de Hoteles?

Los recepcionistas realizan varias funciones. Como indica el nombre del departamento, la función principal es recibir a los clientes, darles la bienvenida y acompañarlos a su habitación. Pero eso no es todo, como veremos a continuación.

El departamento de recepción se encarga de hacer el check-in, verificando la identidad de los recién llegados, registrándolos en la base de datos del hotel y entregándoles la llave de la habitación. Estas acciones son cruciales para evitar malentendidos o actos malintencionados. Además, tener a los huéspedes registrados permitirá emprender las acciones necesarias en caso de un mal uso de las instalaciones. Los recepcionistas también se encargan de la salida, haciendo el check-out y emitiendo la factura.

En cualquier sector, la relación con el cliente se fundamenta en la confianza, en la transparencia y, en definitiva, en el libre acceso a la información. Pues bien, el departamento de recepción se encarga de dar a los clientes la información necesaria para su estancia en el hotel o información sobre puntos de interés en la zona. Por otro lado, también se encargan de la atención al cliente, no solo dando información sino también solucionando cualquier problema y atendiendo cualquier petición.

La recepción se encarga también de gestionar las reservas y las cancelaciones. Las tareas administrativas de los recepcionistas son fundamentales para el funcionamiento del negocio.

Conclusiones

Como hemos visto, la Recepción de Hoteles no solo es importante para asegurar una buena estancia a los clientes, también resulta fundamental para el buen funcionamiento del negocio. Es la primera impresión para los huéspedes, pero también la primera línea de contacto con ellos y, en definitiva, la cara y ojos del hotel.

Desde Excellent, como especialistas en Outsourcing Hotelero, llevamos años trabajando con diferentes cadenas hoteleras y hemos comprobado la suma importancia de este departamento. 

Como empresa de Externalización de Servicios, en Excellent contamos con profesionales especializados en la Recepción de Hoteles que acumulan varios años de experiencia. Si deseas información sobre este u otros servicios de Outsourcing Hotelero, contacta con nosotros.

Publicación anterior: «Empresa de Outsourcing Hotelero - Excellent ¿Cómo elegir una empresa de Outsourcing Hotelero?
Publicación siguiente: Gestión de Minibares: fundamental en los hoteles Gestión de Minibares en los Hoteles - Excellent»

Barra lateral primaria

Actualidad

consejos para Limpiar los Lavabos de los Hoteles - Excellent

10 consejos para Limpiar los Lavabos de los Hoteles

18 enero 2023//  by Excellent

La Limpieza de Hoteles es sin duda uno de los aspectos más importantes en los …

Gestionar el Mantenimiento de un Hotel - Excellent

¿Cómo gestionar el Mantenimiento de un Hotel?

10 enero 2023//  by Excellent

Nuestros clientes nos suelen preguntar cómo gestionamos los departamentos de los …

limpiar cada zona del hotel - Excellent

Procedimientos específicos para Limpiar cada zona del Hotel

30 diciembre 2022//  by Excellent

La Limpieza de Hoteles es un trabajo en equipo, pues conviene contar con …

Footer

Servicios

  • Outsourcing Hotelero
  • Servicios de Limpieza
  • Servicios de Jardinería
  • Mantenimiento Industrial
  • Servicios Auxiliares
  • Servicios de Seguridad
  • Servicios de Medio Ambiente

Oficinas

EXCELLENT CORP
917 688 018
937 968 411

C/ Modesto Lafuente, 35, Bajos Derecha
28003 MADRID

Localización

  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
Copyright © 2023 Excellent

  • ES