El servicio de recepción de hoteles cuida cada detalle de la atención al cliente. Ten en cuenta que el momento de la llegada al establecimiento debe causar una excelente primera impresión en el cliente. Este es uno de los principales objetivos de este servicio de Outsourcing Hotelero. La bienvenida que la persona recibe en el lugar es determinante para propiciar una experiencia feliz. Una de las medidas que puede incorporar un hotel en su forma de gestión es la externalización.

¿Qué es el servicio de Recepción de Hoteles?
Este es un proceso que propicia la subcontratación de un servicio. En ese caso, un equipo especializado se ocupa de desarrollar las tareas que se enmarcan en este ámbito: atender las llamadas, gestionar las reservas, resolver cualquier imprevisto, tramitar las posibles cancelaciones y solucionar las dudas de los clientes.
Recuerda que el servicio de recepción es fundamental para el cliente incluso después de llegar al hotel. Los profesionales que allí trabajan le acompañan durante su estancia y le despiden con amabilidad en el último día de su viaje. Es fundamental establecer un vínculo de confianza con cada persona y mantener una comunicación personalizada. El servicio de recepción siempre ha sido importante, pero adquiere una nueva relevancia en un contexto como el actual. El cliente valora cada detalle del lugar en el que se aloja para viajar con una mayor sensación de seguridad.
Cuáles son los beneficios de contratar un servicio de Recepción de Hoteles
A continuación, te explicamos algunas de las razones por las que es importante poner en valor la subcontratación.
1. Una propuesta flexible y versátil
En primer lugar, este es un proceso personalizado y adaptado a las necesidades de cada hotel: un servicio a medida que incrementa la eficacia en la gestión de este departamento. Un hotel grande no tiene las mismas necesidades que un negocio más pequeño. Pero, en cada caso, el objetivo es el mismo: buscar la excelencia en el trabajo diario.
2. Personal altamente cualificado para la recepción de hoteles
De este modo, el proyecto incorpora el talento de profesionales con formación y experiencia en la atención al cliente.
3. Imagen corporativa
Sabemos que el marketing más importante para un hotel es aquel que realizan los huéspedes que se han alojado allí. Quien ha disfrutado de una estancia feliz, comparte esa experiencia tan positiva con sus amigos, contactos y familiares. Tal vez también escriba un comentario online.
4. Reducir costes sin perder calidad con la externalización de servicios
No debemos olvidar que un hotel debe ser rentable para que dicho proyecto sea viable. Además, también debe diferenciarse de otros competidores directos. Pues bien, la subcontratación reduce los costes en la gestión de las tareas que forman parte de este departamento. La externalización de servicios ofrece una alternativa que los negocios del sector pueden considerar. En la actualidad, como consecuencia de la crisis, algunos hoteles tienen un presupuesto más ajustado y, por ello, necesitan reducir gastos.
En definitiva, como puedes ver, el servicio de recepción de hoteles es uno de los más importantes para aquellos establecimientos que buscan la excelencia en la actualidad y siempre.