Servicio de Acompañamiento Escolar
En los autocares públicos o privados en los que viajen menores de edad, debe haber un acompañante mayor de edad, así lo indica el artículo 8 del Real Decreto 443/2001 sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores. Por tanto, el acompañamiento escolar es exigido por la ley para que los menores viajen con seguridad.
Asimismo, según establece la Orden de 24 de noviembre de 1992 por la que se regulan los comedores escolares, es obligatorio contar con monitores en los comedores de las escuelas. La función de estos monitores es cuidar y atender a los alumnos.
En Excellent contamos con los mejores profesionales, dotados de formación especializada y una amplia experiencia. Nuestro personal trabaja para proteger a los menores y que vivan con total seguridad, tanto en el transporte como en el comedor escolar.
¿Por qué contratar un Servicio de Acompañamiento Escolar?
- El principal motivo para contar con acompañantes en el transporte de menores y en los comedores escolares es, por descontado, la seguridad de los menores. Solo con el acompañamiento adecuado podemos asegurar el bienestar de los más pequeños.
- Por otro lado, el incumplimiento de la normativa puede acarrear sanciones. No es solo recomendable, es obligatorio contar con acompañantes escolares, como hemos indicado.
- El acompañante no solo protege, cuida y atiende a los niños y niñas que están a su cargo, también juega un papel en la educación de los menores. El acompañante, como los educadores, transmite ciertos valores relacionados con la atención al prójimo, el respeto y el orden.
- Por último, conviene destacar que los menores acompañados se sienten más cómodos y tranquilos. La atención prestada por los acompañantes incluye, por ejemplo, ayudar a subir y bajar del autocar a aquellos menores que lo necesiten o cuidar que los que sean alérgicos a algún alimento no lo ingieran por error.
Servicio de Acompañamiento Escolar con EXCELLENT
- Nuestra forma de trabajar se fundamenta en la profesionalidad y la seriedad, por eso somos siempre puntuales y no hemos tenido ningún problema al prestar nuestros servicios. Trabajamos de forma responsable y prestamos atención a esos detalles que marcan la diferencia entre un simple vigilante y un acompañante escolar.
- El trabajo de los acompañantes escolares consiste en atender, cuidar y proteger a los menores. No se trata únicamente de prestarles atención y vigilarlos, se trata sobre todo de ser empático y simpático con ellos. En resumen, no se trata solo de acompañarlos, hay que conseguir que se sientan seguros y bien cuidados.
- Los monitores y acompañantes de Excellent cuentan con formación profesional, años de experiencia y, por supuesto, cuentan con los certificados pertinentes, como el certificado que acredita no haber estado involucrado en delitos sexuales. En Excellent somos muy rigurosos al seleccionar a nuestro personal, por eso tantas empresas nos eligen para externalizar sus servicios.
- Los acompañantes escolares de Excellent saben que una de las claves de su trabajo es la comunicación con los padres. Por eso emplean llamadas, emails o mensajes de WhatsApp con el fin de contactar con los padres de los menores y asegurarse de que se les recoge en el lugar y momento adecuado.